lunes, 5 de enero de 2009

¡Bienvenidos!

Leo en la Gaceta de los Negocios, que, según un estudio de la empresa Personality Media, los Reyes Magos generan más confianza en España que Papá Noel, y son los preferidos por los Españoles (Si bien en Barcelona casi empatan con el gordo de Cocacola). Supongo que el motivo es fácil de deducir, Los Reyes Magos existen y el otro no...es obvio.

Esta tarde iré a la cabalgata de Madrid, y veré como Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente desfilan en sus carrozas por el Paseo de la Castellana, esta tarde les miraré a ellos, y miraré a la gente, esta tarde veré en los ojos de los madrileños, niños y grandes, las mirada de ilusión y de asombro que genera una noche tan mágica como esta. Esta tarde creeré de nuevo en Sus Majestades (nunca he dejado de creer) porque cuando se ven esas caras de ilusión se entiende que responden a una realidad, y no a un engaño. Es como cuando en mis cursos afirmo que visionar el éxito te ayuda a conseguirlo, o como cuando pienso que pensar en los seres queridos fallecidos les hace estar vivos.

Pues esta tarde y mañana el deseo de niños y mayores hará que existan de nuevo Sus Majestades, en el corazón de los que creemos de verdad en ellos.

Esta tarde pensaré también en los niños (en los Santos Inocentes) que están muriendo en Palestina o en cualquier otra guerra injusta, pensaré en Sole, en mi Sole (de la que aún no os he hablado, pero os hablaré) que siempre será una niña por mucho que crezca, y pensaré en Emma, a la que como a tantas niñas en países no desarrollados le robaron la infancia. Esta tarde veré a Los Reyes Magos entrar en Madrid y creeré en ellos y les pediré miradas de ilusión para todos los niños y mayores que sufren y que, a veces tenemos tan olvidados....

Y esta noche, un año más, pondré los tres vasitos de licor y los polvorones al pie del árbol, porque nunca dejaré de creer en Ellos.

¡Bienvenidos Majestades!

5 comentarios:

Kaitor dijo...

Sólo un pequeño apunte toca eggs...

Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel

Feliz año, felices Reyes y, sobre todo, feliz cuesta de febrero (la de enero es otro mito...)

la elfa dijo...

Reconozco que yo creo solo por y para ti. Me has devuelto la ilusion, precisamente ahora que estoy tan lejos, y que voy a pasar el dia de reyes en un avion... pero aun asi me hace iluson.
Un besito, y disfruta la noche! =)

Unknown dijo...

Os puedo asegurar que los Reyes Magos son Magicos y existen. Al menos, yo creo en ellos, esos adorables Reyes, generosos y amables. No tengo nada en contra del gordito de rojo y blanco, pero reconozco que no me identifico para nada, pues no se quien es ese señor, y que hace en la Navidad, je je.

Un beso, y espero que hayais sido buenos y que lo hayan sido los reyes con vosotros, conmigo si lo han sido, je je, señal de que he sido buena.

Teresa

El fantasma de la Opera dijo...

Si es cierto que los reyes magos son magicos pero el mito de papa Noel es un clasico que jamas se puede olvidar, todos tenemos nuestro favorito pero al fin siempre es lo mismo dar regalos, o que solo los reyes dan regalos......

Anónimo dijo...

Llevaba mucho tiempo pensando en como expresar en unas palabras lo que siento desde hace casi un año, y me he quedado con la boca abierta al leer esta entrada, exactamente la frase "pienso que pensar en los seres queridos fallecidos les hace estar vivos". Únicamente decir que es estoy totalmente de acuerdo! Gracias!

Espero que Los Reyes hayan hecho realidad vuestros sueños!

Vicki Bernardino