sábado, 24 de enero de 2009

Seguir defendiendo la alegría

Hoy me he tocado acordarme de una canción, o más bien de la frase de una canción, que canta Sabina "como si me quisiera gastar el destino una broma macabra..."

Quizá me he acordado porque, personalmente, estoy pasando por un momento crítico de los que comentaba en mi último post, y el destino ha querido seguir con su "broma macabra", como si quisiese retarme a cumplir de verdad las palabra que el día 22 escribí (Dicen las malas lenguas que los consultores no aplicamos lo que escribimos ni lo que enseñamos en los cursos).

Así que hoy me veo obligado a seguir defendiendo la alegría como una trinchera, y no sólo a defenderla sino a tratar de contagiarla.

En algún curso me dijeron que los chinos utilizan la misma palabra para decir crisis y para decir oportunidad, ignoro si me engañaron, pero yo decidí creérmelo. (También soy de los que creo que el día que salten todos los chinos la hemos liado, pero ese es otro tema) El caso que yo ya intuía que el 2009 vendría con crisis, y que hoy estoy en proceso de asimilarlas como oportunidades que me/nos refuercen, y estoy convencido (o quiero estarlo) que, aunque con estas crisis, perdemos muchas cosas, es posible ganar otras que, en ocasiones, no sabíamos ya por donde andaban, porque nos habíamos olvidado incluso de que existían y no nos molestabamos en buscarlas.

Así que ya sabéis, cuando os hablen de crisis, pensad sólo en las importantes, las demás no valen la pena, y pensad en los chinos, que mientras ellos no salten todo va bien.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que pensar siempre en positivo..... pues lo negativo, viene sin que lo llamemos... así que sigue defendiendo esa alegría!!!!!

De corazón un abrazo

Anónimo dijo...

A veces la vida nos enseña a dejar de preocuparnos por cosas que al fin y al cabo no nos va tanto en ello... lo verdaderamente importante todos sabemos lo que es y con ALEGRÍA podemos alcanzarlo más rápidamente.
Por mi parte, te cedo toda mi alegría, para que se la contagies a los tuyos y para que este 2009 vaya para arriba como la espuma.
Un abrazo enorme.
Arantxa.

Anónimo dijo...

Espero que pase pronto este difícil momento.Todo mi apoyo.
Besitos

la elfa dijo...

Siempre he admirado tu fuerza y entereza. Incluso en dias tan dificiles como estos, aqui estas, haciendonos sonreir a los demas (como los chines salten se nos va a quitar la sonrisa, estoy de acuerdo). Yo tambien te mando alegria, mucha, y fuerza, toda.
Mucho amor Carlos!

Anónimo dijo...

Siempre han dicho que todo cambio trae algo positivo, se supone que con una crisi, siempre hay muchas cosas que cambian, deseemos que todas seas positivas.

Espero que todo mejore
Un saludo
Teresa

Anónimo dijo...

Carlos me ha encantado.Yo me apunto a DEFENDER LA ALEGRIA y me da igual que los chinos salten, nosotros tomamos carrerilla y seguro que saltamos mas alto todavia.
Te mando un beso de los gordos, de los de aqui estamos para lo que necesites.....
Laura (Vecina)

Talento y Personas dijo...

En alguna que otra ocasión te he dicho que no dejas de sorprenderme, y eso es así, no sólo por tus cualidades docentes sino por lo que transmites cuando comunicas (porque no todo el mundo comunica).
En días en los que estás pasando por mal momento yo quiero recordarte que siempre te hemos visto con buena cara, no has perdido el sentido del humor, el ingenio. No dejes que los malos momentos eclipsen tu esencia.

Sea lo que sea lo que te ocurra, mucho ánimo.
RAQUEL

Frito, Huevo Frito dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Raquel: en los malos momentos (los míos, los tuyos, los de quiénes te rodean) siempre has puesto buena cara, siempre has mantenido el sentido del humor y el ingenio y sobretodo siempre has estado a nuestro lado para animarnos. Y eso vale más de lo que las palabras puedan expresar.

Por cierto, que ayer dijeron en una peli que los chinos cuando hablan de crisis hablan de sus dos significados (como el yin y el yan de la crisis), uno es lo malo que aporta la crisis y el otro es la oportunidad que genera, así que estáte tranquilo porque todo esto os va a traer nuevas oportunidades. Sólo falta saber cuáles.

Aquí te dejo un fuerte abrazo. Cuenta conmigo siempre vale?