La verdad es que esta historia de la crisis nos está viniendo muy bien a los que nos gusta escribir y dar conferencias. Podemos impartir, sin ningún pudor, las conferencias que ya hemos dado o republicar, con descaro, los artículos que ya han sido publicados. Lo único que tenemos que hacer es añadir en el título “en tiempos de crisis” y ya está, a vender como locos.
La semana pasada asistí a expomanagement, a ver a alguno de los mejores conferenciantes españoles en temas de liderazgo y Recursos Humanos (siempre he dicho que algún día acabaré allí), y creo que no exagero si os digo que más del 80% de las conferencias llevaban la palabra crisis en el título, independientemente de que el ponente en cuestión hiciese referencia a ella o no, que al fin y al cabo, eso es lo de menos, y en la mayoría de los casos contaban lo que cuentan siempre.
Así que yo no soy menos y he creado mi conferencia “Gestión de personas en tiempos de crisis”, que hoy he tenido la oportunidad de impartir en Barcelona con gran éxito de crítica y público (al menos eso quiero pensar yo, para no minar mi autoestima), y que, a lo largo del próximo mes, impartiré en Madrid, Bilbao y Murcia –sí, he dicho Murcia-. Además hoy me han dicho los organizadores que si la crisis continua (que espero que sí), posiblemente la pueda realizar en tres ciudades más, a la vuelta del verano.
En mi charla, que os prometo que está diseñada para la ocasión y no es reciclada, cuento eso de que en toda crisis hay una oportunidad, y desde luego que la hay, para mí al menos que tengo la oportunidad de hablar de la crisis y vender la conferencia. (Y si no que se lo pregunten a los contertulios de radios y televisiones, que se están forrando con la dichosa palabra).
Sé que el tema es serio, pero si me lo tomo con este humor, es porque después de lo que he pasado a principios de año, sigo pensando que tenemos que desdramatizar, y dar importancia a lo realmente vital.
No obstante, entre tanta conferencia, en julio tendré tiempo libre para apuntarme a un curso de esos gratuitos que nos dan a los autónomos. Es un curso de fotografía, pero lo mejor es que ayer cuando vi el título, me di cuenta de lo útil que va a ser, creo que se llamaba “Fotografía digital…en tiempos de crisis”
3 comentarios:
Buenos días Carlos,
Je je, como todo en la vida, siempre hay como minimo 2 caras de cada situación y la crisis no sera menos, cuando a muchos les va fatal, otros hacen el negocio de su vida, otros poco saben conseguir ese punto medio de ver lo positivo de cada situación. Creo que eres de los ultimos.
Un beso, disfruta de tu curso.
Teresa Polo
ja ja ja!! me encanta.. eres la pera...en tiempo de crisis como sin ella!!!
Y seguro que acabas donde TÚ te lo propongas...
Un beso y recuerdaaaaaa nos vemos mñna!!!!
Hola Carlos. Yo estoy llendo a un ciclo de conferencias en el Círculo de Bellas Artes sobre Gestión Cultural.
Ayer el reciclaje fue máximo. El título de la ponencia sigue las tendencias del mercado: La gestión de la cultura en tiempos de crisis.
Mención a la crisis: "como la cultura siempre está en crisis voy a decir lo que cuento todos los años".
Y encima nadie se rió, por lo que tuve que comportarme yo también.
Un saludo. Alfredo
Publicar un comentario