viernes, 26 de junio de 2009

Dosabrazos en Republica Dominicana


Como ya comenté en el anterior post, el día 3 de junio tuve la oportunidad de participar como ponente en el IX Congreso de Gestión Humana de República Dominicana y II Congreso de Gestión Humana del Caribe, celebrado en Santo Domingo.

Llevo ya muchos años en esto de la formación, y creo, sin muchas dudas, que esta ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he vivido.

El cariño y la gratitud con la que me han acogido, tanto los participantes dominicanos, como el resto de los representantes de asociaciones de toda Latinoamérica ha supuesto para mi, en un año, que, sin duda no estaba siendo el mejor en lo personal, un empujón de ánimo y de motivación a hacer cosas nuevas y a seguir persiguiendo sueños. Y se ha confirmado, en definitiva, mi teoría de que las crisis se pueden superar, siempre y cuando uno esté dispuesto a aceptarlas aprovechando las oportunidades que generan

Durante el evento, puede compartir con los asistentes una conferencia sobre “creatividad e innovación para romper esquemas”, realicé una ponencia “rompedora” en la que descubrimos la necesidad de aplicar las técnicas de creatividad a la gestión de Recursos Humanos.

Además participé como oyente del resto del congreso, y tuve el placer de escuchar a conferenciantes de la talla de Samuel Clavel, o Dave Ullrich, entre otros.

Pero lo mejor, por encima de las conferencias, como siempre, la gente, la gente dominicana que me hizo sentirme mejor que en casa (que no lo lea mi madre), y las gente de las asociaciones de toda Latinoamerica, que me recordaron, una vez más, que nos unen muchas cosas, y que los españoles somos bastante más latinos que europeos.

No se si yo pude aportar algo con mi ponencia, pero desde luego, estoy convencido, que, como me suele pasar en esta vida, una vez más recibí bastante más que lo que aporté. (Sin contar los tragos de Brugal y Barceló)

¡¡Gracias a todos!!

5 comentarios:

Frito, Huevo Frito dijo...

Qué bien que hayas disfrutado tanto la experiencia. Espero que te salgan más cosas en Latinoamérica y que nos las cuentes claro!

la elfa dijo...

Carlitos! que bueno esto que nos cuentas. Ya me habia enterado por otras fuentes de tus exitos, pero me gusta mas que me los cuentes tu =)

Estoy segura de que aportaste mucho con tu ponencia, no solo por lo bien que te conozco, sino tambien porque te he visto en acccion!! por eso te invitaron, y por eso te trataron tan bien, es karma...

Un beso enorme, nos vemos prontito

Unknown dijo...

Yo estoy convencida de que aportaste muchoooooooo!!!!!
:) un saludito y feliz veranito....

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué bien sabes mezclar el trabajo con el placer¡¡¡¡ Siempre te lo digo, es un gusto ver a una persona disfrutar tanto con su trabajo.
Me alegro que todo haya salido fenomenal.

BESOS. RAQUEL.

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la experiencia allén de los mares.

Espero poder seguir leyendo sobre tu éxito, sobre todo de cómo disfrutas de tu trabajo y prometo ponerme las pilas y volver a leer con la regularidad que merece tu blog.

Biquiños,

L.