jueves, 4 de junio de 2009

Recursos Humanos en República Dominicana


Hoy se ha inagurado el IX congreso de gestión humana de Republica Dominicana, que es a su vez el II congreso de Gestion Humana del Caribe (Me encanta el termino Gestion Humana, -del cual se celebra hoy el dia internacional-). Posiblemente a mis lectores, la mayoría españoles, esto no les diga mucho, pero como soy ponente de dicho congreso, pues debo hacerme (y con sumo gusto) eco de tal evento. La verdad es que cuando uno trabaja en estos paises, valora de verdad cosas que en España nos pasan desapercibidas. La inaguracion de hoy ha sido genial, lo primero de todo, el himno nacional dominicano (cuando perderemos los españoles la verguenza a nuestros simbolos patrios...), y lo segundo, el 50% de los discursos, ocupados en agradecimientos...(Cuando perderemos los españoles la verguenza por dar las gracias...) y a parte de eso, la acogida, la gratitud a alguien que viene de fuera, el reconocimiento humilde que nosotros aun no hemos aprendido a dar, por que seguimos con el complejo de conquistadores..., la verdad es que después de tan sólo un acto de inauguracion os puedo decir que es un gustazo trabajar aquí... Por supuesto, el coctel, a base de Brugal con Cocacola (sin palabras...)

Os mantendre informados....

3 comentarios:

Vani dijo...

Excelente tu participacion en el congreso!
Es necesario "atreverse hacer algo distinto"....muchas veces el miedo o el que diran nos frenan..

"Cultivar el pensamiento creativo".. el día a día nos arropa y aparentemente no hay tiempo para esto...

"SCAMPER"... que puedo?....

Gracias por el abono ;)

Anónimo dijo...

Carlos, para nosotros ha sido un placer que nos acompañaras en el congreso. En verdad me encanto tu conferencia. La Creatividad es una de mis temas favoritos.

Un abrazo,

Isabel María
imsanchez34@hotmail.com

la elfa dijo...

Pense que ya te habia dejado un comentario aqui, pero veo que no. Mucho mejor con foto!!! =) Tu entusiasmo es contagioso, como siempre.

xxx