miércoles, 30 de septiembre de 2009

Presentaciones eficaces...o la corazonada

La verdad es que, hasta hoy, he estado dudando si estar a favor, o no, de la candidatura de Madrid 2016, en el fondo mi única razón para estar en contra (razón de peso) era ver la cara que se le iba a quedar a Gallardón (alias Mr. Scrooge) cuando nos digan que no (si nos lo dicen), después de casi dos legislaturas en que ha abandonado muchas necesidades de la ciudad para centrarse en lo que, considero que es un proyecto de ego personal.

Pero reflexionando y escuchando a mucha gente he decidido que la ciudad que tanto quiero y que tanto amó mi padre se merece ver hecha realidad esa corazonada, aunque a mí las olimpiadas me sigan dando un poco igual.

Como para decidirme, he estado leyendo cosas y acudiendo a la hemeroteca (digital, por supuesto) he rescatado las noticias del informe de los miembros del COI sobre la candidatura, del día 2 de septiembre, y he recordado con vergüenza, lo que ya leí en su momento, que uno de los aspectos peor valorados de la candidatura de Madrid habían sido las presentaciones. Es decir, que la hemos cagado a la hora de presentar el proyecto.

Llevo muchos años presenciando presentaciones nefastas en algunas empresas, por la necesidad de sacar a tal o cual director al escenario, que ni sabe presentar ni lo quiere aprender. Llevo muchos años viendo a profesores, que si bien son excelentes investigadores son pésimos docentes y no saben enganchar con los alumnos que tratan de seguirles a duras penas; y, por desgracia, comienzo también a ver, cada vez más, en informativos, a rostros, que, si bien, son muy atractivos, apenas saben expresarse sin ayuda del teleprompter (la chuleta que leen). Pero confiaba en que, en un evento tan importante como este, lo de las presentaciones lo teníamos superado y lo íbamos a cuidar un poco. Ignoro si cuando vinieron los miembros del COI, presentaron el proyecto profesionales de la comunicación, expertos en presentar y persuadir, o políticos y ejecutivos acostumbrados sólo a presentar en entornos fácilmente persuadidles y ansiosos de alimentar su ego, pero me da que fue esto último. Qué pena no haberlo sabido antes y haberles vendido unos cursitos de presentaciones eficaces que me habían venido muy bien en esta época de crisis.

Parece ser que, a Copenhague, se han ido unos días antes para ensayar, y espero que lo hagan y que lo hagan bien. Y confío en las labores de lobbie en la corta distancia de la delegación, porque la verdad es que cuando escucho a Su Majestad o a ZP o a la Espe hablar en público, magos, lo que se dice magos, de la persuasión de masas no son…

El caso es que como he decidido estar a favor de la candidatura de Madrid, espero que nuestros representantes (con gastos pagados) lo hagan lo mejor posible, que se lo curren y que lo consigan. Y aunque parece ser que preocupa mucho la presencia de Obama en Copenhague ,la verdad es que yo, en este aspecto estoy muy tranquilo, y es que confío en que cuando Obama vea a ZP se acuerde del disfraz de las niñas, se acojone y olvide el guión.

¡A por ellos!

10 comentarios:

la elfa dijo...

Yo tambien lo he pensado mucho, y creo que estoy a favor. La mayoria de mis amigos ponen el grito en el cielo cuando se lo digo, ellos piensan que la unica repercusion va a ser en sus bolsillos porque creen que todo va a encarecerse.
En mi opinion organizar los Juegos Olimpicos es un reto para cualquiera, y con suerte eso hace que las ciudades mejoren en muchos aspectos: mejores servicios, mejores infraestructuras (esta creo que en innegable...), creacion de puestos de trabajo (que aunque sean temporales, en estos tiempos quien no tiene trabajo estara encantado de tener algo aunque solo sea eso, temporal), mayor publicidad para la ciudad en si y el pais y esto deberia llevar a mayor numero de turistas (dinero para el pais, el sector privado, puestos de trabajo etc)...
Y bueno, yo trabaje en uno de los eventos que promocionaba la candidatura para 2012 y fue una pena que no saliese. Desde entonces he vivido fuera de Espana y siempre he dicho que volvere si nos dan las Olimpiadas de 2016 para trabajar en ellas, de una manera u otra.
Ahora me muero por volver a Madrid asi que... a ver si nos dejamos de tonterias y corazonadas y nos lo curramos para que no nos toque por suerte sino porque lo merecemos :)

la elfa dijo...

Vuelvo para compartir contigo un par de parrafos que acabo de leer y no tienen desperdicio! Estan sacados de un articulo de Daniel Verdu en El Pais:

1. "Una de las preocupaciones de la candidatura española es cuadrar los tiempos de exposición y no vulnerar las estrictas normas del COI en este apartado." -- perdon?? si ese es el problema, que acorten sus presentaciones!

2. "Don Juan Carlos y Zapatero llegarán esta tarde. Ambos se perderán el último ensayo oficial de la candidatura en el centro de convenciones. Ayer, varios miembros de la candidatura de Madrid tuvieron que hacer de figurantes en los ensayos. Al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, le tocó hacer de presidente del Gobierno." -- Jajaja me parto, Lissavetzky haciendo de ZP! yo casi le veo mejor de Rey jaja

Anónimo dijo...

Como madrileño me declaro a favor de las Olimpiadas para Madrid, por que me apetece y punto. Y también por que es positivo económicamente, solo Montreal tuvo pérdidas en todas las ediciones de las Olimpiadas de la historia moderna. A esto se añade la visibilidad de Madrid en el Mundo, el escaparate que supone y todo lo que eso conlleva.

Sancho

Anónimo dijo...

Anónimo, no te peocupes, si Montreal dió perdidas, en España somos muy capaces de superarles!!

Frito, Huevo Frito dijo...

Si no te cayese tan mal gallardón podríamos haber tirado de nuestros contactos para que te hubiesen contratado para esos cursos de presentaciones eficaces que tanto necesitaban...

Frito, Huevo Frito dijo...

Tengo una corazonada!! (en realidad no, pero no quiero ser gafe...)

Estoy totalmente a favor de las olimpiadas en Madrid ya que soy de esas personas que se tragan casi cualquier deporte a casi cualquier hora! Además si ganamos lo sabemos con tanto tiempo de antelación (casi 7 años) que tengo tiempo para ahorrar para comprar entradas para todos los eventos!! Y además quiero que las olimpiadas aquí me pillen joven, que si no tiene menos gracia.

Y además si nos dan los juegos igual hasta me caso y todo!!

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy a favor,y ni soy madrileña ni vivo en madrid!!!creo que repercutiria positivamente,¿por que hay que pensar que va a ser de otra manera?no seamos tan negativos!!!!
Por cierto,yo quiero ir a la boda!!!
un beso
prima B

MERCHE dijo...

Yo también apoyo la candidatura.. no como deportista practicante pero si por estar metida en el mundo del deporte, y pienso que Madrid y los madrileños nos merecemos unas olimpiadas, que no sé si serán estas...
Pues que pena que por la presentación se pueda perder esta ocasión... Hay Carlos unas clasecitas a tiempo...

Saludos!!!

isa dijo...

Me alegra que le haya tocado a Rio, que ya iba siendo hora...Y en Espana - en Madrid particularmente-, la verdad que somos un poquito chapuceros y hay unas cuantas cositas que arreglar antes de que podamos plantearnos organizar semeajante evento.


Tambien queria saludarte,Carlos, como antigua alumna.

Frito, Huevo Frito dijo...

Isa, estoy de acuerdo contigo en que ya era hora de levantarle el castigo a sudamérica, pero no creo que Barcelona hace 24 años (cuando fue elegida) estuviese más preparada que Madrid hoy. Y tampoco creo que una ciudad que se plantea "levantar murallas en las carreteras contra las balas perdidas de los 'narcos'" esté mejor preparada que nosotros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/internacional/1255612355.html?a=452da786dcfec52d161bf884bf8c4d72&t=1255620621

Por cierto, que no me caso eh!