Hoy no me puedo quitar de la cabeza la poesía "Defensa de la alegría" de Mario Benedetti.
Estoy convencido de que la alegría y el buen humor son motores de cambio fundamentales en las personas y en las organizaciones. Hoy sufrimos tiempos críticos, de cambios que no siempre son buenos, turbulentos, y a veces tristes, y es, en estos momentos, donde es más necesario que nunca defender la alegría, hacer gala del buen humor y reírse de aquello que alguna vez nos preocupó.
Hoy, también, me doy cuenta de que, en algunos sectores, hay profesionales de la alegría, personas que conviven con el dolor y con la desesperanza y que, a pesar de ello defienden y transmiten el buen humor. Personas que ignoro si tuvieron un expediente brillante o no, si fueron, o no, el número uno de su promoción, pero que defienden la alegría como la columna vertebral de su trabajo y son capaces de hacer más sencilla la vida a algunas personas.
Hoy me siento de buen humor, por ganas y por necesidad. Hoy siento que no hay crisis que se supere sin alegría y sin sentido del humor, y aunque no son estos los únicos factores, son esenciales para salir reforzado en determinados periodos.
Hoy os invito a sonreír, os invito a leer esta letra de Benedetti y os invito a estar de buen humor si estáis en un momento crítico. Hoy "me apunto" a defender la alegría.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas
defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas
defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista
defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y del dolor de estar absurdamente alegres
defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también, también de la alegría.
(Mario Benedetti)
jueves, 22 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hoy como tú me apunto a defender "la alegría", aunque esté triste.. pero llevas razón...la alegría, el buen humor ha de estar por encima de todo. Y con tu permiso me la voy a copiar....
Nos vemos.. saluditos
Bueno,bueno.No se puede decir que no te lo estés currando.Este blog enchanga!Y me consta que cada dia tienes más lectores.De paso decirte que no creí que fueras a ser capaz con el calendario de adviento,sin palabras!!Gracias por tu esfuerzo y creatividad, y por no dejar de escribir hasta en los malos momentos.Un beso
Buenos días,
¡Me encanta el buen rollo, y la gente optimista y alegre!, vamos hacer todos un esfuerzo por mantener el buen humor y mucha dosis de alegria.
Que tengais un buen fin de semana y lo disfruteis con mucha alegria
Teresa
En el máster ayer nos hablaron de un proyecto que lleva unos años desarrollándose en EEUU para fomentar la alegría y el optimismo ya que ayuda a mejorar el sistema inmunológico!! Así que ya sabéis, podemos estar alegres y sanos, todo en uno.
Publicar un comentario