jueves, 19 de febrero de 2009

Gracias Papá

El viernes, 13 de febrero, a las 19:00 horas mi particular crisis llegó a su fin , para dar lugar a una aún más profunda y más desconcertante. El viernes murió el hombre que me había dado la vida, el hombre que me había entregado la suya, el viernes murió Pepe, mi padre.

Despues de 25 días en el hospital, en los que las cosas se complicaban día a día, mi padre se fue, de una forma muy discreta, tal y como había vivido, sin ruido, sin molestar...

Han sido 25 días muy intensos en los que mi crisis entraba y salía de la recensión continuamente y de forma desconcertante, y en los que yo me empeñaba en buscar unas oportunidades y una alegría que al final encontré. Durante 25 días (como un calendario de Adviento) he tratado de recuperar tiempo perdido, y me he aferrado a la única mano que podía mover para demostrarle cuanto le amaba.

Hace días escribí un comentario en el blog de La Elfa en el que decía lo siguiente: "Estos días estoy descubriendo la mano izquierda de mi padre. Con ella me dice que le molesta la luz, que le apague la tele o que le levante la cama. Con ella me saluda cuando llego y me despide al irme, y con ella se aferra a la mía cuando se siente derrotado y toca la desesperanza. A través de ella le mimo, le consuelo, le acarició, le masajeo, a través de ella le digo que le quiero con locura.

Cuantas veces habré ido agarrado de esa mano, mientras me llevaba a ver el rastro, el Madrid de los Austrias, la Iglesia de San Ginés, o cuando me llevaba a tomar gambas al abuelo..., y sólo hoy, más de 30 años después he descubierto lo que significa para mi, para nosotros, esa mano...

No imagino mayor cruedal que la de no tener esa mano izquierda entre las mías para adorar al hombre que me dió la vida
."

Pues bien, hoy siento la crueldad de no tener esa mano, hoy siento como me la han arrebatado, pero siento la enorme alegría de haberla disfrutado durante 38 años y la enorme gratitud de haber tenido en mi camino un buen hombre que me ha llevado de la mano a ser lo que soy.

Gracias Papá.

(También quiero daros las gracias a todos los que estos días me habéis transmitido vuestro apoyo, gracias de corazón.

Notaréis que he establecido un filtro de comentarios en el blog. No es mi estilo, pero estaba recibiendo últimamente comentarios poco apropiados al momento que estaba viviendo y con este tema no me apetece aguantar ciertas cosas. Espero que me perdonéis)

10 comentarios:

la elfa dijo...

Querido Carlos, aun no he conseguido hablar contigo, y se que hoy va a ser un dia dificil. Tu post es precioso, el comentario que dejaste en mi blog ya entonces me hizo llorar y hoy lloro de nuevo contigo. Por ti su hijo, por tu madre su mujer, por tus sobrinos sus nietos, pero no por el. El esta mejor tranquilito y descansando en el Cielo, que en esa cama en la que ha pasado 25 dias. Por eso, me esfuerzo al leerte por sonreir tambien. Te mando mucho animo.
Mil besos y mucho amor Carlos.

(me parece bien lo de los comentarios, algunos estaban totalmente fuera de lugar)

Anónimo dijo...

Jolinnnn!!!! ufffffffffff que bonito lo que has escrito y cuanto amor aflora en cada una de la palabras que has puesto.... seguro que tu padre esta super orgulloso de tener un hijo como tu......
Muchos besossssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Carlos, espero que superes la tristeza que vives en este momento. Y te de paso a la alegria de haber vivido a gente tan especial como es para cada uno sus padres. Y que le recuerdes con esa gratitud que describes en este texto.

Un besote grande
Teresa

Frito, Huevo Frito dijo...

Yo que he vivido estos días cerca de ti sé que le has amado enormemente, sé que has disfrutado estos días a su lado dándole tranquilidad y seguridad, mimándole "demasiado" (como te decían), y por eso estoy segura de que tu padre se ha ido con la tranquilidad de saber que ha hecho de su hijo un buen hombre.
Te mando un súperbeso y mucha fuerza para los momentos duros que ahora vendrán.

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo Carlos,todo mi apoyo para superar la tristeza que supone la muerte de un padre,se que no es consuelo, pero por experiencia propia te diré que con el tiempo cuando recuerdes a tu padre te saldrá una sonrisa en vez de lágrimas.
Besitos
Mónica

Anónimo dijo...

Querido Carlos,
solo puedo decirte ante tal dolor, lo único que puede consolarte sería esa mano izquierda, la de Pepe; pero no debes cerrarte a millones de manos que están a tu alrededor que pueden darte y trasmitirte todo el apoyo y la fuerza necesaria.
De corazón vecino... que los días vuelen hasta que puedas recordar con serenidad.
Un beso de Juan y Arantxa.

Anónimo dijo...

Afortunadamente ya no tendrás que aguantar para nada a ese payaso o payasa que te mandaba esos comentarios. No te preocupes, no tienes que disculparte, es muy comprensible..,a ese tipo de gente (por llamarlos de alguna forma)hay que eliminarlos.
Eres ejemplar, tu padre desde ahí arriba te seguirá mirando con orgullo, él se ha sido sólo físicamente, pero su alma siempre estará junto a la tuya, y junto a la de todos sus seres queridos.

MARÍA

Anónimo dijo...

Sorprendida estoy de que haya gente tan vacía que pierda "vida" ofendiendo o molestando a aquellos que queremos ser nosotros mismos sin escondites. Hace días que no entraba en el blog y desconozco los comentarios pero no hay tristeza más grande que ser mala persona. Uno puede cambiar una actitud pero una mala persona tiene un camino ciego, el peor, el de la ignorancia. Me molestan muchísimo este tipo de cosas y no me gusta que la gente haga daño en los momentos en que uno se siente más débil o simplemente bajo de energía.
Dejando este tema a un lado, no he podido evitar emocionarme al leer las palabras tan bonitas acerca de la relación con tu padre; no sé si por la sensibilidad y la dulzura de tus palabras hacia él, o por la envidia sana que me has dado (mi padre está vivo pero no se preocupa de mí.TEMA SUPERADO NO OBSTANTE).
¡¡¡¡Deja un poco para los demás, joe, te hizo un gran hombre, un gran profesional, un gran comunicador, venga ya, tú eres de mentira¡¡¡¡ ja ja ja ja
BUENO, LA CHICA DE LA TEORÍA DE LA PULGA AL PERRO EN ESTOS TIEMPOS DE SUPERACIÓN TE MANDA MUCHA FUERZA Y TE ENVÍA PILAS CARGADAS PARA ESE CURRO.
UN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO. RAQUEL

Anónimo dijo...

Carlos, tú padre seguro que estaba y está muy orgulloso del hijo que tiene.

Un beso y abrazo muy fuerte, con mucho cariño. Marisol

Anónimo dijo...

Me has hecho pensar, a mi que aun tengo la suerte de poder disfrutar del abrazo de las dos manos de mi padre...

Y yo te doy las gracias por ser tan sereno, tan verdad, tan como eres tú. No sólo Pepe está orgulloso de ti, también el que llega a ti puede estar orgulloso de haberte conocido.

Un fuerte abrazo.

Morrigane