domingo, 27 de septiembre de 2009

Los Monster


El otro día me llamó alguien para preguntarme si debía ir con corbata a una entrevista de selección, le dije lo que digo siempre que me preguntan: que yo, ante la duda, siempre la llevaría. Sería necesario conocer el ambiente de la empresa, la formalidad o informalidad de la entrevista, el puesto al que se opta, pero yo soy partidario de equivocarme por exceso, y no por defecto.
Lo que está claro, es que en determinados ámbitos la imagen sigue siendo una parte importante de nuestras relaciones sociales, y, (aunque esta semana les contaba a mis alumnos como en los años de la explosión de la burbuja de las puntocom, muchos se dieron cuenta de que el talento no siempre iba en corbata) el mundo relacional, en el que vivimos exige de unas determinadas formas a las que todos debemos adaptarnos si queremos sobrevivir.
Si importante es esto en el ámbito empresarial, más importante es en el ámbito político y de protocolo; en este mismo blog escribí ya una vez sobre la que se lió en el congreso cuando el ministro Sebastián decidió ir al trabajo sin corbata, y sobre como tuvo que soportar, por este motivo, la regañina de Bono. Y es que, nos guste o no nos guste, las formas son importantes, y en determinados escenarios son fundamentales.
En este sentido, si algún día me llama alguien para decirme cómo debe de ir vestido a una cena con Obama, tengo muy claro que le diría que no fuese disfrazado, más aún si la cena es de gala, y más aún, si cabe, si tiene el privilegio de estar en la cena como parte de una representación del gobierno de España.
Cuando se tienen 16 años, hay muchas cosas que no se saben y no se tienen porque saber (aunque ya se pueda abortar), y posiblemente una de las que no se sepa es como adaptarse a determinados formalismos, pero para eso están los padres, y cuando tu padre es el presidente del gobierno, se da por hecho que sabe aconsejarte/imponerte como ir vestido/a a una cena con otro presidente del gobierno.
Miro la foto (que nunca se hubiese filtrado si los personajes no hubiesen acudido) y aún no me lo creo. Un presidente del gobierno no debe permitir, que sus hijas, pertenezcan a la tribu (urbana) que pertenezcan vayas disfrazadas a una cena con Obama (ni siquiera con Berlusconi). Cuando se decide llevar a la familia a una reunión del G20, lo que menos se puede hacer es velar porque la familia no deje la imagen de España por los suelos.
Las hijas de ZP tienen derecho a ser góticas, punkies, heavies o pijas, pero no a ir disfrazadas a una cena de éste nivel. Quiero creer que dentro de unos años, si le preguntan a su padre cómo deben vestirse para ir a una entrevista este les aconsejará de mejor forma que ahora lo ha hecho, a no ser que quiera que encuentren trabajo en el túnel del terror.

3 comentarios:

la elfa dijo...

A mi que las ninas fuesen al viaje no me parece mal. Creo que todos nosotros llevariamos a nuestra familia a conocer a Obama si puediesemos. Lo malo es que se pasen el protocolo por... y vayan asi vestidas. No se ni como han pasado los controles de seguridad.
Lo siento por ellas, por la que se ha liado en Espana, por la foto, por los chistes, el photoshop, pero que esperaban? esas fotos siempre acaban saliendo. Que sean goticas, pijas o hippies me da lo mismo, pero como bien dices su padre es Presidente y tendria que haber impuesto unos modelitos mas acordes con el evento. Como su mujer, que es otra que pa que, y aunque va fea, por lo menos lleva vestido. Por que van todos de negro absoluto?
Eso si, los Obama se acordaran para siemrpe de las hijas de ZP, no se si recordaran a alguna hija mas...
Y ya por poner un toque de humor, me imaginaba el otro dia si Obama le hubiese dicho a ZP "Oye Jose Luis, como tus ninas y las mias son casi de la misma edad, por que no se quedan a dormir en la casa blanca esta noche y hacen una fiesta de pijamas?". Imaginate despues de conocer a los angelitos...

Melchor dijo...

Yo voy a dejar de ir al trabajo de rey mago para ir de don Pimpon.
¿qué os parece?

Anónimo dijo...

Como siempre Carlos reflejas la realidad que vivimos con humor. Esto es una ramificación de la crisis que vivimos. Si los padres no se imponen o no tienen sentido común por mal camino vamos. Pero si hablamos del presidente del gobierno y su mujer... "apaga y vamonos". Esto no es una cagada... es una GRAN CAGADA.
Yo también quiero poner una pincelada de humor en el suceso. El otro día viendo la foto mi hijo de 5 años se puso detrás de mi y me pregunto ¿son de la escuela Jedi?. Todavía me estoy riendo.

Un fuerte abrazo.