Después de mes y medio sin escribir (y además, el último post era prestado), creo que ha llegado el momento de la puesta al día, ¿no? Así que aquí estoy…
Doy oficialmente por finalizado mi verano y me pongo, con ganas (o sin ellas), a afrontar el nuevo curso, que promete ser intenso. La verdad es que se está muy bien de vacaciones. En estas fechas me gusta dar una conferencia que titulo La vuelta al cole, y que está basada en una frase de mi sobrino Sergio, que un día me dijo que le daba pena que le diesen las vacaciones. Me dejó tan impactado que me puse a investigar qué le ofrece a un niño, no especialmente empollón, un curso escolar, como para que le dé pena que finalice dicho curso. Al final encontré tres aspectos que son motivantes para los niños, y que deberían serlo para los adultos durante el curso:
1. Tener unas relaciones sociales enriquecedoras
2. Aprender cada día cosas nuevas
3. Disfrutar al máximo de los momentos de ocio
Así que aquí me tenéis, aplicándome el cuento para superar el llamado síndrome postvacacional, dispuesto a seguir aprendiendo cada día más (por eso he decidido seguir impartiendo clase en la universidad, que es donde más aprendo, a pesar de que los genios burocráticos me han quitado horas), dispuesto también a disfrutar de mi gente, y, cómo no, creando momentos de ocio y planificando escapaditas que hagan al espíritu expansionarse (como dice Don Sacramento en “Tres sombreros de copa”)
El otoño promete ser movidito, de momento dentro de unas horas me entrevistan en Aragón radio, el viernes, 3, conferencia y juego urbano de trabajo en equipo en el Escorial, para una empresa de Recursos Humanos, y el sabado, 4, marcho para Bolivia.
Bolivia seguramente va a ser una experiencia interesante, por un lado voy a participar como ponente en el III Congreso Internacional de Gestión Humana, y por otro, voy a pasar tres días, invitado por Nicolás Castellanos, visitando el proyecto de desarrollo social de la Fundación Hombres Nuevos. Como ya os conté aquí una vez, Nicolás es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y es el presidente de una fundación creada para apoyar el desarrollo humano de un suburbio en Santa Cruz de la Sierra, ahora su obra se ha convertido en un proyecto social impresionante, y voy a tener la suerte de pasar allí tres días y conocerlo a fondo. Además como algunos sabéis Hombres Nuevos es una de las ONGs con las que colaboro regularmente con parte de mi facturación (es parte de mi Responsabilidad Social Corporativa). En fin, todo un lujo de experiencia.
A la vuelta me esperará el ritmo habitual, las clases, cursos, conferencias, y…¡un curso de monólogos! Sí, sí como habéis leído, un curso de monólogos, que, por supuesto yo no impartiré, sino que recibiré. Durará tres meses y espero que me sirva para poder aplicar técnicas humorísticas en los cursos y conferencias. También tengo previsto investigar sobre el tema del humor en la empresa, pero eso os lo iré contando cuando tome forma.
Por si esto fuera poco, en octubre o noviembre presentaré nuevo libro, escrito con Diana Clarke, sobre el liderazgo en tiempos difíciles (no os cuento más), el texto está en manos de la editorial y esperamos poder verlo dentro de poco. Y en esas fechas también, estrenaré nueva web y nueva imagen corporativa. Ya sabéis, renovarse o morir… y yo me estaba muriendo en la 1.0. (Por cierto, queda pendiente de escribir aquí mi aventura pidiendo un crédito ICO, y descubriendo que esto del ICO es, poco menos que un fraude)
Como veis empiezo fuerte y no me faltan proyectos, así que no me queda otro remedio que autoconvencerme de que volver al cole no es tan malo y ponerme las pilas. Prometo manteneros al corriente de todas estas noticias, e intentaré, aunque no siempre lo consiga, mantener el blog más atendido.
1 comentario:
Si que tienes planes, si!! no se como consigues sacar tiempo para viajar, pero me alegra que lo hagas.
Eso del curso de monologos me interesa. Ya nos contaras mas. Cuanta gente participa?
Un besazo
Publicar un comentario