miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día 10: Evidencias

Como estoy en plena campaña Pro-Reyes Magos, y como este blog pretende, en ciertas ocasiones, mostrar ideas y reflexiones sobre la gestión de personas en las empresas, hoy voy a demostraros, que, desde el punto de vista empresarial, el valor añadido que aportan los Reyes Magos es infinitamente superior al de Papá Noel.

Los indices de medición son los siguientes:

Trabajo en Equipo. Frente al individualismo del gordo que actúa en solitario, los Reyes forman un equipo de trabajo integrado, potencian valores como la cooperación y la coordinación, y toman decisiones en conjunto.
Diversidad cultural y corporativa. Los Magos son un fiel reflejo de diversidad, su equipo está formado por personas de distintas culturas y nacionalidades.
Idiomas. A pesar de esta diversidad no tienen ningún problema para hacerse entender entre ellos, ni con la gente de Nazaret
Conciliación. Los Reyes Magos se acercan al portal, evitando así que María o José tengan que desatender al recién nacido, y puedan aprovechar el momento en familia. No hay ninguna evidencia que indique que Papá Noel se acercó al portal en ningún momento.
Gestión del Cambio y de la Incertidumbre. Tenían la visión y misión clara, y, en momentos de crísis, cuando desapareció la estrella, supieron reaccionar a tiempo preguntando a Herodes por el camino a tomar para conseguir sus objetivos. En ningún momento tiraron la toalla.
Sostenibilidad. Utilizan energías renovables, como los camellos, no contaminantes, y aprovechan así los recursos naturales a su alcance sin destruir el medio ambiente, y, lo más importante, con un bajo consumo de agua. (Para los que estén pensando en el Reno Rudolph -vaya nombrecito-, es de todos sabido que los renos no vuelan, y que, posiblemente Santa Claus se ayude de medios artificiales y contaminantes para hacerle volar) Por otro lado el uso de carbón, en los regalos de Reyes, es cada vez menor.
Orientación al cliente. Los Reyes ofrecen en el portal (a domicilio) una amplia gama de productos (Oro, Incienso y Mirra) todos ellos de alta calidad, tratando así de cubrir un amplio abanico de necesidades. ¿Que ofrece el gordo?
Expertise y Know How. El termino grego magos (μάγος) se usa para referirse a hombres sabios o, más específicamente, hombres de ciencia. Los Reyes aportan así su experiencia y su conocimiento al mercado ¿En qué es experto el otro?
Intuición y Realismo. Si bien el objetivo que persiguen Sus Majestades se manifiesta en forma de estrella, sinonimo de sueño, intuición y visión retadora, no es menos cierto, que a diferencia de su competidor, estos mantienen siempre los pies en la tierra, aportando al sueño empresarial la dosis de realismo necesaria.
Planificació y previsión. Frente al oportunismo y la vaguería de Santa Claus, que espera a final de año para conseguir sus objetivos, Los Reyes cubren objetivos a primeros de año, adelantandose así a futuros imprevistos que puedan surgir.
Imagen corporativa. ¿Alguien se atreve a cuestional la imagen de los Tres Reyes Magos frente al traje cutre donado por Cocacola del barrigudo?


Y finalmente, para todos aquellos que piensen que Papá Noel es más rentable, recodar que Los Reyes vienen de Oriente, donde la mano de obra es tres veces más barata que en Finlandia, y la cualificación es en muchos casos superior, no solo no incrementan costes, sino que generan empleo (pajes contratados con seguridad social). Por otro lado el taller de duendes que, de forma clandestina, dirige Papa Noel, mucho nos hace recordar a las modernas formas de explotación de mano de obra no declarada.

Espero que a nadie le quede ninguna duda!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está todo inventado en la gestión de empresas, se cambia de nombre y si es en inglés mucho mejor y ya hemos "creado" un nuevo producto o disciplina o moda o lo que sea!!!.

Me quedo con los Reyes Magos

Abrazos y Besos
Sancho

Anónimo dijo...

Los Reyes magos perduramos a lo largo del tiempo pese a las campañas publicitarias patrocinadas por las grandes firmas que todos conocemos, todo ello es gracias al espíritu de todos y no del dinero, ya que a nosotros no nos financia nadie, sino la ilusión de la gente que nos sigue año tras año.

Os espero a todos el día 6 de enero como todos los años y aquellos que prefiráis a Papa Noel, sabréis porque lo elegís, pero no es el más indicado para repartir este año regalos, porque de tanto comer carne de reno está convalenciente por gota.

Besos a todos

Melchor

Anónimo dijo...

Vaaaaleeee... sabía yo que el visitar una casa llena de papa noeles ... traería sus consecuencias !!! Estoy de acuerdo contigo, pero hay que reconocer que los reyes magos son más serios y dan menos juego, quizá gracias a la chispa de Colca Cola Papá Noel se ha ganado la etiqueta de simpático y bonachón!!! Pero que conste que yo celebro los reyes magos y llevo a los enanos a ver la cabalgata, ok ??

Besos

www.navidadessorprendentes.com

Anónimo dijo...

Gracias a este post,en mi familia este año vamos a recuperar las tradiciones y no va a venir papa noel sino los reyes magos.Habrá alguno que no le hará mucha gracia tener que hacerse el viaje dos veces pero sino se va a quedar sin regalos.Sigue asi que ya te quedan menos dias!!un beso para ti y otro para mi prima

la elfa dijo...

Me has convencido, no solo con este post, sino a lo largo de los anios... Ahora a ver quien se lo explica a mi empresa, que tiene sus oficinas en Estambul, Londres y Dubai...

Anónimo dijo...

Voy a enviar tu campaña a los Reyes Magos y tengo claro que, como eres mi vecino, cuando me levante el día 6 los regalos se me van a salir por las ventanas.
Si me piden que piense un deseo, sería creer en estos tres señores toda la vida,que nadie me desvelase el secreto.
Sigo yendo todos los años a ver cabalgatas y vuelvo a la inocente infancia en los ojos de los niños, desorbitados de magia, mientras gritan su regalo favorito para ese año.
Roscones y chocolate para todos!!