martes, 16 de diciembre de 2008

Día 16: Susto

He pasado toda la noche sin dormir, ¡vaya susto! Ayer leo en elpais.com que hoy, dia 16 el Parlamento Europeo tenía previsto aprobar una directiva para prohibir los productos alimenticios en los que haya que ingerir el alimento hasta alcanzar el juguete que esconde en su interior. Y diréis ¿Donde está el susto? Joder, pues que en lo primero que pensé fué en el Roscón de Reyes!!!!

Lo que nos faltaba ya, los finlandeses presionando en la UE para acabar con el roscón y poder dar así más protagonismo al gordo que no sé de que se ríe.....

Gracias a Dios hoy ya he leído que, según la definición de la UE, los regalos del roscón no se consideran juguetes, con lo que el roscón se salva por los pelos, (rozando el limite de la legalidad,eso sí), y podremos seguir disfrutando de él hasta el día 6 (Y después del día 6 de todos los bollos que siguen sabiendo a roscón porque se elaboran con la masa que sobra...-leyenda urbana-).

No es el único susto que me da la UE esta semana, (van a acabar conmigo), ya que mañana votan la directiva que pretende ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales. La UE se muestra así como un mercado en sentido más liberal de la palabra, y no como un espacio de protección.

Si la semana tiene 168 horas, de las cuales (tirando por lo bajo) 49 las tendríamos que dedicar a dormir, 10 a comer, 7 a cenar, 4 a nuestras necesidades fisiológicas, 1 a ducharnos, 4 a transporte, 1 a leer este blog, y 2 para leer y contestar mails y atender llamadas, nos quedan 90. De esas 90 los europarlamentarios creen que podemos trabajar 65, es decir que quedan 25 horas a la semana (3,5 al día) para disfrutar de la familia, de los amigos, tomar unas cañas, ver la tele, cocinar, hacer la compra, salir de copas, echar unas risas..... Pues lo siento, pero mientras pueda seguiré de autónomo administrando mi tiempo, no necesito que nadie me apruebe directivas.... Luego vendrán las instituciones públicas a convocar premios a la conciliación

Lo que está claro es que este año me voy a comer el roscón sintiéndome un poco delincuente... y es que, como sigamos as,í no se donde vamos a llegar, el día menos pensado detienen a los Reyes Magos en la frontera y les deportan a sus paises de origen....

4 comentarios:

la elfa dijo...

Jajaj este post me ha parecido buenisimo, me has hecho reir. Pero tambien me has preocupado... yo soy de las que come Roscon y Kinder solo por el juguete, que en el caso del Roscon hemos quedado en que no se considera juguete... sera objeto de coleccionista!
En cuanto a la semana laboral, si en mi industria lo normal ya era currar 60 horas a la semana de media, ahora igual nos suben a 80... por dios que no se apruebe la directiva!

Y por cierto, enhorabuena de nuevo Estas haciendo un trabajo fantastico con el blog este mes =)

Besos

Frito, Huevo Frito dijo...

Cuando he leído el post aún no había comentarios, y ahora que pincho para escibir resulta que la elfa ya lo ha dicho todo por mí. Ni que fuera mi gemela!
Yo también me he reído mucho, y también he pensado que los regalos del roscón son objetos de coleccionista!!
En cuanto a la jornada laboral no doy crédito. Y menos aún al saber que es algo que ya se aprobó hace un tiempo (como consuelo queda pensar que España votó en contra).

La verdad es que el blog me gusta cada día más; a pesar del esfuerzo que debe suponer escribir a diario, me parece todo un éxito. Ánimo que ya quedan pocos días ;-)

Anónimo dijo...

Estamos en un mundo de locos, prohíben la esclavitud, pero quieren que trabajamos de lunes a viernes 13 horas diarias, como podemos llamar esto, gratitud, generosidad, pensar en los demás sobre todo en la empresa, empresarios, etc.... y seguro que creen que es lo mejor para el ciudadano de a pie.
Vayamos todos a Estrasburgo y manifestémonos.
Esta vez algo tenemos bueno los españoles, que nuestros políticos están de acuerdo, ojala fuera mas frecuente esta unificación de criterios.

la elfa dijo...

Noticia de ultima hora!!!

El Parlamento Europeo ha rechazado por mayoría absoluta la polémica directiva que permitía ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales y que fue aprobada por los Gobiernos de la Unión Europea en junio.

Ole ole ole!