jueves, 23 de diciembre de 2010

Día 23: De nuevo Mr. Scooge

No hay Navidad que no me enfade con Gallardón (perdón con Mr. Scrooge), y además cada año mi cabreo va a más.

Hoy, víspera de noche buena, he ido a la plaza mayor a dar una vuelta y a comer con dos buenos amigos, ya he escrito antes sobre el mercado de navidad de la plaza mayor, y he de decir que, aparte del valor sentimental, que para mi pueda tener, es un importante reclamo turístico de nuestra ciudad, en estas fechas. Siempre he dicho que las fiestas populares de Madrid son las navidades, (o lo eran antes de Mr. Scrooge), y nadie puede negar el valor turístico que estas tienen, y como fuente de ingresos. Un ejemplo: tradicionalmente el puente de diciembre es el fin de semana de mayor ocupación hotelera de la ciudad, debido a la cantidad de gente que viene a visitar la las luces de Navidad y a realizar compras.

Pues decía que hoy, víspera de Nochebuena he ido a la Plaza Mayor y el mercadillo estaba cerrado, sí, cerrado en víspera de Nochebuena. ¿El motivo? Pues que hoy les dan las vacaciones a los estudiantes, y como a veces la lían, pues cierran los puestos. Sí, lo sé, es increíble. Como yo tampoco me lo creía lo he preguntado tres veces, en información municipal, y a dos policías municipales, los tres han coincidido en la respuesta. Incluso uno de los policías ha afirmado, “hay un evento programado en la plaza, con motivo de las vacaciones de los institutos” ¿Un evento programado? Ahora el botellón (que luego no he visto tal) es un evento programado.

A ver, un grupo de señores no quiere ir a trabajar, y el gobierno decreta el estado de alarma, un grupo de estudiantes quieren liarla en el mayor atractivo navideño de la ciudad, y cierran los puestos para que no los destrocen, ¿es que nadie tiene poder para hacer cumplir las leyes en este país? Porque me estoy empezando a sentir bastante indefenso…

Aunque en el caso de Mr. Scrooge, creo que es una excusa ideal para tener una ciudad menos navideña, comenzó quitando algunos de los belenes de las calles, como el de la calle Alcalá, luego decidió llamar a la cabalgata de Reyes cabalgata de Invierno, ahora (y creo que el año pasado) cierra en vísperas de Nochebuena el mercadillo de la Plaza Mayor(o al menos no protege a los comerciantes para evitar el cierre). Las luces de este año de Madrid…mejor ni hablar… Yo creo que directamente debería de prohibir la Navidad en Madrid, y ya está, así nos va evitando disgustos año a año, y nos los da todos de una vez.

En serio, creo que este tipo de medidas preventivas, que al final van en contra de los ciudadanos para evitar la delincuencia de unos pocos (léase controladores en un caso, estudiantes en otro) nos hacen sentir cada vez un poco menos libres, y cada vez más desprotegidos por una clase política que me demuestra día a día su inutilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mediocridad de la clase política (de todo signo) se suple, a sí misma, con decretazos.

Sancho