jueves, 16 de diciembre de 2010

Día 16: Navidad en Facebook

En una semana donde el creador de Facebook ha sido elegido personaje del año, he estado investigando, y resulta que las redes sociales son mucho más antiguas de lo que creemos, de hecho, hace 2010 años ya existían Facebook y Twitter, por ejemplo, y la navidad fue, en realidad, muy distinta de cómo nos la han contado. En mi afán de sociólogo investigador he encontrado los verdaderos documentos en donde se nos relata lo que realmente pasó aquel año.

Para empezar, la anunciación la realizó el ángel en el muro de María, (lo de la aparición es mentira), “María tiene un mensaje en su muro: Ha sido concebida por obra y gracia del espíritu santo” Por supuesto José se enteró al momento, y comentó “No me gusta”. María entonces cambió su perfil: “María tiene ahora una relación con José. María está ahora embarazada de Espíritu Santo” José, por otro lado, recibió un mensaje “Espíritu Santo quiere ser tu amigo”, pero se negó a agregarlo

María inmediatamente creó un evento, “Nacimiento de Jesús” invitó a sus amigos y a amigos de sus amigos. Herodes clicó en “no asistiré”, mientras otros muchos pastores clicaron en “asistiré”

El evento no fue en un establo, fue en una granja, de hecho el lugar no se llamaba Belén, se llamaba "Farmville", de allí salieron la mula, el buey y los cientos de ovejas y gallinas. “María ha conseguido una mula…”

Un pastor de la granja allí presente se encargó de twitear todo el evento. “María rompe aguas”, “Jesús está naciendo”, “San José se marea”, de esta forma todo el mundo estuvo informado al momento.

En cuanto Jesús nació se hizo un perfil, y en dos días tuvo cientos de amigos que encontró gracias al buscador de amigos. También se creó una página, “El mesías” de las que miles de personas se hicieron fans. Así se podía leer, por ejemplo en el muro de San Juan: “San Juan ahora sigue al Mesías”

En seguida surgieron varios grupos: “Señoras que llevan regalos al portal de Belén “Señoras que lavan la ropa en el río” o “Señoras que esconden a sus niños por si viene Herodes”, y la gente empezó a colgar sus fotos y a etiquetar a Jesús.

Os preguntaréis cómo se enteraron los reyes magos del evento, si no estaban agregados como amigos. Melchor consultó a una "Galleta de la Suerte", que le dijo “Una estrella guiará tu camino” (Herodes clicó entonces: “No me gusta”) Gaspar se enteró más tarde, porque en oriente tenía censurado Twitter, y no pudo seguir el evento, pero encontró a Melchor gracias a “Gente que quizá conozcas” y leyó en su estado “Melchor ahora sigue a una estrella” y se hizo también fan de la estrella, y Baltasar leyó en su inicio “Hoy cumple años Jesús”, y de esta forma también se hizo seguidor.

En el momento Jesús recibió el mensaje: “Los Reyes magos te han enviado un toque”, y clicó “me gusta”. Entonces Melchor se bajó la aplicación "Oro”, Gaspar la aplicación “Incienso” y Baltasar la aplicación “Mirra” y las enviaron. Jesus de nuevo clicó “me gusta”, y María y José clicaron “a mí también me gusta”.

El creador de wikileaks filtró, entonces, la verdadera historia entre José, María y el Espiritú Santo, y estos se vieron obligados a huir a Egipto, José se quitó el facebook, porque todo el mundo se había enterado de su dudosa paternidad por el muro de un pastor que compartió el enlace de wikileaks….

El resto ya lo conocéis, pero esta es la verdadera historia, lo del portal, los camellos y la posada y el frío, es todo pura fantasía… (Ah, todo lo esto lo he leído en el blog de uno de los evangelistas)

5 comentarios:

Melchor dijo...

Muy bueno, aun sigo con una sonrisa de oreja a oreja

la elfa dijo...

Me gusta ;)

Unknown dijo...

.jajaja me encanta ayer mismo estaba pensando yo en esto ....cuando ibamos a tardar los psicolocos en trabajar el síndrome caralibro....alguno se forra con el tema....

Anónimo dijo...

Muy muy bueno!!! Me ha encantado


Sancho

Unknown dijo...

Jajajaja...pues mira...ahí lo tienes Navidigital :)

Muas!!

L.