sábado, 4 de diciembre de 2010

Día 4: ¡Esto es la guerra!

Ayer estaba pensando en escribir un post sobre la huelga que estaban convocado los loteros para el día del sorteo de Navidad, cuando comiencé a recibir varios sms desde España ( estoy visitando mercados de navidad en Alemania) preguntándome si había podido volar. Como ya no podemos vivir sin la noticia al instante, bajé a conectarme a internet a la recepcion del hotel y me encontré con la noticia de la huelga encubierta, ilegal y salvaje de los controladores. A la mierda los loteros, los controladores sí que saben hacer huelgas. El espacio aéreo español cerrado, 300.000 rehenes en los aeropuertos españoles, y Rajoy atrapado en Lanzarote. (Rajoy siempre protestando, que tío, no está contento por nada, a mi me pilla el puente en Lanzarote, sin poder a volver a Madrid, y te aseguro que no protesto) A lo que iba, que los controladores han cabreado tanto al gobierno, bueno y a toda España, que ZP ha sacado al ejercito a la calle, con dos cojones.

La verdad es que lo de sacar al ejercito mola, yo a los militares les prefiero aquí, echándonos una mano, que pegando tiros en Afganistan o en cualquier lugar del mundo, donde no se nos ha perdido nada. Lo que no tengo tan claro es que en todas las huelgas se pueda sacar al ejercito a la calle a suplir a los huelguistas. Por ejemplo en la huelga de loteros… ¿cómo quedaría el ejercito vendiendo lotería?, imagínate que vas tan contento a doña Manolita y te encuentras a un teniente coronel de infantería repartiendo suerte, si al menos es calvo te acuerdas del calvo de la lotería, pero si tiene bigote y cara de y cara de mala leche igual dejas la suerte para otro día. Lo que no sé es, si en un caso así, el ejército tendría que ocupar también el lugar de los niños de San Ildefonso. Al fin y al cabo los niños de san Ildefonso llevan uniforme, y los soldados también, pero lo malo es que ahora los niños de san Ildefonso son en su mayoría latinoamericanos… bueno, los soldados españoles también.

Pero a lo que tiene que tener miedo ZP no es a una huelga de loteros o de controladores como la de hoy, a lo que tiene que tener miedo, de verdad, con tanto recorte de las pensiones, es a una huelga de jubilados. Eso sería terrible para el país, habría que sacar a los militares a la calle y ponerles a todos a mirar obras. ¿Os imagináis los parques llenos de soldados jugando a la petanca? No sé si el ejército español, de cuya cualificación no dudo, estaría preparado para eso. Tendrían que enviar militares a los pasos de cebra para que les ayudásemos a cruzar la calle, y lo que es peor, los matrimonios jóvenes dejarían a sus hijos en manos del ejército para que les den la merienda a la salida del colegio. Ya me imagino a mis hermanos mayores quejándose de que el ejército les malcría a sus hijos… Sería horrible, ir a comer a casa y tener a un capitán de fragata insistiéndote “tomate un poco más de cocido, que está muy bueno”. No puedo imaginarme a hordas de militares del ejército español devorando el buffet del desayuno de los hoteles de Benidorm, y bailando los pajaritos, de forma marcial, eso sí al ritmo de Mª Jesús y su acordeón acordeón.

En definitiva, que paguen menos a los controladores, que han jodido el puente a todo un país, y que suban las pensiones, que los abuelos sí que se lo merecen.

3 comentarios:

Melchor dijo...

Muy bueno, yo si que disfrutaría con un militar en casa sacando de paseo a mis hijos al parque, ¿a que jugarían? ¿a guerrillas?, o ¿a piratas subidos en una zodiac?,

la elfa dijo...

Jejeje gracias por el buen humor!

Patricia dijo...

Carlos

jajajajaja
no paro de reirme de la huelga de pensionistas!