martes, 14 de diciembre de 2010

Día 14: Preocupación

He de reconocer que lo del Estado de Alarma y la militarización de los sinvergüenzas de los controladores, me hizo en su momento cierta gracia, y escribí un post bastante divertido sobre la militarización de las huelgas (Esto es la guerra). Pero también reconozco que la prolongación del dicho Estado de Alarma me deja bastante preocupado. Me deja preocupado porque me doy cuenta que el estado (o quizá el gobierno) no tiene instrumentos ordinarios para hacer que los trabajadores de empresas públicas cumplan la ley, y esto me parece sumamente grave. Es decir, lo que está pasando aquí es que para conseguir que unos señores (por llamarlos de algún modo) acudan a su puesto de trabajo, es necesario ponerles bajo jurisdicción militar. La ley por si misma no es suficiente si no se aplica un elemento represivo.

¿No puede el gobierno hacer cumplir la ley a los trabajadores de empresas públicas? E tema de las condiciones de trabajo (ese trabajo de por vida) de los empleados públicos tenía que explotar por algún lado, y ha explotado. El gobierno (¿o el estado?) está indefenso sin acudir al ejército. ¿Os imagináis esto en cualquier empresa privada? Sería impensable.

Ahora resulta que no sólo tenemos que pagar unos sueldos de por vida a miles de trabajadores por el hecho de trabajar para el estado o para sus empresas, sin importar ni su rendimiento ni sus capacidades, sino que además, descubrimos que cualquier empleado público puede poner en jaque a todo el estado de derecho... Mañana pueden dejar de ir al trabajo los carteros, pasado los funcionarios de justicia, al otro los médicos, el caso es que estaremos indefensos, y no sabremos que hacer sin acudir a un Estado de Alarma y a una militarización. Igual el estado de derecho y bienestar social no es tal. De verdad, me acuesto preocupado….

1 comentario:

Frito, Huevo Frito dijo...

Y si fuesen los militares quienes no acudiesen a su puesto de trabajo?

A todo esto, mi ahijada, de 6 años, y sus hermanos no tendrán a su padre ni en Nochebuena ni en Reyes porque estará de guardia vigilando que unos señores hagan su trabajo...