sábado, 12 de diciembre de 2009

Día 12: El encabronamiento

Al parecer, estas van a ser las navidades más austeras de la década. Según un informe de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada español va a gastar una media de 728 euros, casi 10 menos que en 2008 (tampoco es mucho menos, la verdad).

Lo que yo me pregunto es si alguien se ha parado a medir cual es el indice de encabronamiento de los españoles previsto para esta navidad. Sin indice de medición objetivo y basándome en mi mera intuición considero que la gente está muy encabronada, pero mucho. Y que el indice de encabronamiento podría duplicar el de navidades anteriores.

Yo mismo me sorprendo, leyendo alguno de mis post como el de los sindicatos o la universidades, y es que respiran encabronamiento, y frustración, en vez de respirar el buen rollito típico de estas fechas tan entrañables.

Ayer cené con dos buenos amigos, y era fácil sacar determinadas palabras en la conversación para ver cómo nos encabronabamos los tres. A uno incluso le dio un infarto este año, y yo creo que fue fruto de este sentimiento tan español de encabronarse con lo público.

Con una crisis galopante, un índice de paro altísimo, un gobierno inoperante, una oposición incapaz, unos sindicatos chupópteros, una universidad estancada, unas ciudades que viven en obras, un televisión lamentable, (podría seguir)… a ver quién es el guapo que recibe este año con espíritu navideño.

Pero como creemos en el espíritu de la navidad (¿a que sí?) y nos gusta dejarnos llevar por el optimismo, y además como hoy es sábado, y vemos las calles llenas de alegres empleados borrachos que celebran sus cenas de navidad, vamos a hacer propósito de tomarnos las cosas de otra manera, imbuirnos de positivismo y concentrarnos en el día de la lotería con animo e ilusión, que ya tendremos tiempo de encabronarnos el 22 cuando no nos toque…(¿o sí?).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente el encabronamiento puede ser generalizado.. pero vamos a respirar aire fresco para llenarnos de positividad...

ALLE.. ALLE..

Frito, Huevo Frito dijo...

"a ver quién es el guapo que recibe este año con espíritu navideño": pues esa voy a ser yo, que con lo malo que ha sido este año estoy deseando que llegue ya 2010, y que sea mejor que este 2009 claro! Voy a poner todo mi espíritu navideño al servicio de 2010!

Anónimo dijo...

Ser percibe, se nota el encabronamiento en los bares, en los centros de trabajo, en los mercados.......pero a pesar de todo me alegro, es un síntoma de que la sociedad está viva.

Abrazos a los encabronados
Sancho