domingo, 6 de diciembre de 2009

Día 6: La nuestra

No sé si era la mejor posible, pero es la nuestra, la que tenemos, y nos ha servido para convivir sin matarnos a tiros en las calles (salvo algunos inadaptados) durante los últimos 31 años. Posiblemente haya que cambiarla, ya lo he dicho, reinventarse o morir, pero no podemos negar que hasta hoy ha sido un referente de convivencia.

La historia de la constitución es la historia del perdón, hace 31 años los españoles tuvieron mucho que perdonarse unos a otros, y, aunque hoy se quiera olvidar ese gesto de nobleza y contención, una vez más hemos de reconocer que nuestros padres lo supieron hacer mejor que nosotros.

Hoy es fiesta, así que no debo (o no quiero)escribir más, y ya que a mí no me invitaron el viernes a leer ningún artículo en el congreso, (Bono temía que la liase como la lió el chaval) os dejo con este pedacito de nuestra Maga Carta:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

1 comentario:

Frito, Huevo Frito dijo...

Nadie le escribe un comentario a la Constitución? Con lo importante que fue para este país! Yo no había nacido, nací en democracia, con la Constitución en marcha (aunque a tiempo para el 23-F), pero como dice Carlos, fue el perdón que se debían unos a otros en este país, así que felicitémosla por seguir viva!