sábado, 19 de diciembre de 2009

Día 19: Rindiendo

"El miércoles por la mañana es el momento más productivo de la semana", y no lo digo yo, lo dice un estudio de Randstad que leo hoy en el economista.es. La noticia me ha hundido la moral, teniendo en cuenta que yo tengo que sacar adelante este post un sábado por la tarde, cuando aún me quedan 3 días y medio para el próximo miércoles, y han pasado tres días y medios desde el último y cada vez me quedan menos ideas para escribir.

No obstante, y a pesar de la depresión que me ha invadido, debería alegrarme, pues no estoy en mi momento menos productivo, según el estudio. ¿Adivináis cuales son los momentos menos productivos? Pues efectivamente, los lunes por la mañana y los viernes por las tarde.

Estos son unos primeros datos del estudio, a tener en cuenta, que, la verdad, no me sorprenden demasiado, y confirman mi teoría de que los lunes y los viernes son malos días para la formación.

Pero si seguimos con el estudio, nos encontramos otros datos curiosos, ¿Quién produce más? ¿Los jóvenes o los mayores? Pues al parecer, y siempre, según la fuente citada, los jóvenes trabajadores de entre 16 y 25 años se consideran menos productivos que los veteranos.

A ver, si es que esto es lógico, (Si analizamos bien los datos, o se rinde el fin de semana, o se rinde entre semana, pero todo no se puede hacer, y los que rinden el fin de semana son los jóvenes), lo que está mal hecho es el estudio, que se centra sólo en rendimiento profesional, y no en rendimiento vital.

Ultimamente comento demasiadas encuestas profesionales, y quizá poco vitales.

Pero imaginaos que esta encuesta la hago en el ámbito vital (y no laboral), y para mí vida son amigos, familia, conciliación, diversión, copas navideñas… Y ahora os pregunto ¿Cuándo se rinde más? ¿Quién rinde más? Pues está claro que en la vida se rinde más cuando más se disfruta, y que los “maduros” tendríamos que aprender aún la lección de que tenemos mas vidas que la profesionale, y que la vida personal no debería de ser lo que vivimos cuando nos da tiempo, sino la verdadera vida, la que decida el el modo en el que queremos vivir. Igual es que en este tema estamos aún algo inmaduros… y pensamos que lo laboral es realmente lo importante….

El otro día se lo dije a mis alumnos en la última clase, (en la que me puse muy cursi), les dije "tíos vivid, al final cuando miréis atras mediréis si realmente habéis disfrutado, y no otra cosa".

En fin, que hoy es sábado, que tengo cena navideña de amigotes, y que tengo que rendir, así que os dejo….

5 comentarios:

A.L. dijo...

Hola Juan, esta tarde me dejaste un comentario en ERE PARA NAVIDAD.
Lo recibí por e-mail hace unos dias.
Todo lo que publico me llega así. He colecionado los chistes durante mucho tiempo antes de tener el blog. Si te molesta lo quito porque no era mi intención apropiarme de nada que no es mio y eso creo que queda claro por el tipo de blog.
Un saludo y de paso me quedo como seguidor porque si todo lo escribes así de bien será un placer.

la elfa dijo...

Jajaja espero que rindas bien, como un jovencito y no como un madurito jajaja
Eso si, lo de que los miercoles por la manana somos mas productivos y justo antes y despues del finde menos te lo podia haber dicho yo sin hacer encuesta...
Beso!

Frito, Huevo Frito dijo...

Visto lo visto ayer rendiste más de lo esperable, espero que hoy también.

humo dijo...

Elevo mi protesta personal, que no colectiva porque no tengo ni idea de lo que hace el resto de mis coetáneos, salvo amigos y conocidos -y eso no sirve tampoco a efectos estadísticos-. Y me explico:
Tengo sesenta y cinco años y me he reenganchado al curro, no porque no sepa hacer otra cosa, sino porque las horas diarias de oficina proveen parte de mis relaciones sociales y más pasta que la pensión, me organiza el horario de lunes a viernes, me obliga a estar tecnológicamente al día y porque ya he pasado la época en la que la estulticia de algún jefe me amargaba la jornada.
El resto de mi tiempo ya no tengo que dedicarlo a limpiar para otros, cocinar para otros, organizarle la vida a otros, estar divina de la muerte para otros (sólo para mi amigo), pensar por otros... Y me divierte tanto estar viva que lo mismo me da el jueves que el domingo.
Debo ser un bicho raro.

Carlos Hernández dijo...

Hola A.L. soy Carlos el autor del Blog, Juan es un buen amigo q me anda haciendo publicidad. No te preocupes, mientras cites la fuente puedes utilizar lo que quieras.