sábado, 5 de diciembre de 2009

Día 5: Os necesito

Estos días estoy dando un poco la brasa con el concurso de fototalentos, pidiendo através del blog y de facebook que me votéis, así que voy a aprovechar para explicaros algo más sobre este concurso y sobre las fotos que he presentado.

El concurso esta destinado a alumnos, personal y profesores de universidad. Hay cuatro categorías, y los 24 primeros clasificados de cada categoría verán su foto en una exposición en tamaño gran formato. A partir de ahí se seleccionan finalistas y los ganadores.

El modo de clasificación no es por número de votos, sino por media, con lo cual si se dan puntuaciones bajas, la media baja, así que importante que si votáis, elijáis la quinta estrella, que es la que corresponde a cinco puntos. Se puede votar todos los días.

Sinceramente lo que me hace ilusión es llegar a la exposición y ver mis fotos allí presentadas. Los que me conocéis sabéis que me encanta la fotografía, y aunque no domino la técnica ni la edición, disfruto mucho retratando momentos curiosos en mis viajes y excursiones. Para mí, ver mis fotos en una exposición, sería algo tremendamente ilusionante.

Las fotos que he colgado son las siguientes (Si pincháis en el nombre accedéis a la página del concurso en la que realizar el voto):

En la categoría de Cultura: CREMACION


La foto fue sacada en Bali en septiembre de 2007. Se trata de los preparativos del cadáver de una anciana para una cremación. Los asistentes a las honras fúnebres (incluso niños) agasajan el cadáver con todo tipo de ofrendas vegetales. Entre esas ofrendas se aprecian los pies y las manos de la anciana, a la izquierda un niño apoyado en el ataúd de caña mira con respeto y curiosidad.

En la categoría de Denuncia: NAVEGANDO


Obtenida en Tonle Sap Great Lake cerca de Siem Riep, en Camboya, en agosto de 2009. Los barcos de los turistas se mezclan con la miseria de esta ciudad semiflotante a orillas del lago. Un niño mutilado trata de cruzar el lago navegando en un recipiente de latón, remando con el único brazo que tiene.

En la categoría de Gentes: TRASTOS


Obtenida en un mercado de Granada, Nicaragua, en octubre de 2009. Entre puestos de comida y enseres, un montón de cajas apiladas. Una de las cajas es usada a modo de cuna y un niño duerme plácidamente. Aunque la foto tiene cierto dramatismo, la imagen es tierna. El niño no estaba abandonado. Su padre y su abuela, que no aparecen en la foto estaban junto a él, trabajando en un puesto del mercado, y me dejaron fotografiar la escena.

En la categoría Paisajes: PESCA


Obtenida en la isla de Bohol Filipinas, en marzo de 2009.
Al atardecer, con la marea baja, los pescadores salen a pescar en el delta. Nos habíamos bajado del coche a buscar un mercado, y me encontré con esta espectacular escena.

2 comentarios:

isa dijo...

Carlos, las fotos son buenisimas, me encantaron, sobre todo la del pescador y la de el nino que duerme tan placidamente.

Navegando me parece una fotografia durisima y dificil de mirar, pero imagino que eso se trata, de estremecer al que la mira.

Les he dado cinco estrellitas a cada una de las (4) fotos.

Te deseo mucha suerte en el concurso.

un abrazo,

Isabel

Anónimo dijo...

estupendas fotos
estupendo resultado
besos
sonrisas
abrazos