martes, 22 de diciembre de 2009

Día 22: Dar la cara

El otro día criticaba en este blog a los sindicatos, por montar el paripé que montaron en Madrid, pero sobre todo por su pobre acción en la gestión de la crisis y su anacronismo existencial. Hoy les ha tocado la lotería, al menos a los de CCOO, que les ha caído el segundo premio en Alcalá de Henares, y se van a repartir 5 millones de euros. Y algún sindicalista estará pensando que le ha tocado la lotería también, imaginando la que se le viene encima a Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, después del cierre judicial de Air Comet, la empresa de la que es propietario. (Casualmente la lotería, la de verdad, también ha tocado en viajes Marsanas, de dónde Díaz Ferrán es también copropietario)

Bueno, pues hoy me toca criticar a la CEOE, por tener a este presidente. Hoy he oído muchos comentarios de empresarios que le defendían, afirmando que es el vivo ejemplo del empresario que ha sufrido la crisis (pobrecito). Pero también he oído muchas voces que han comentado como ha sido el vivo ejemplo del empresario que se ha querido enriquecer a toda costa, y que ha tratado de mantener con vida una compañía que hace meses ya estaba muerta. Posiblemente él no ha tenido del todo la culpa de esta situación, y es verdad que después de la expropiación de Aerolíneas que le hicieron los sinvergüenzas de los Kirchner, que, al parecer, nunca le pagaron, la crisis en Air Comet se hizo, de verdad patente.

Pero también es verdad que antes de esto Air Comet era ya una compañía de las malas, de las que dan problemas, de las que dejan colgado al cliente. Es decir una compañía mal gestionada. (Yo mismo casi me quedo en Buenos Aires por el mal funcionamiento y la mala gestión de esta empresa) Y cuando una compañía está mal gestionada, normalmente es porque detrás hay malos gestores y peores dueños.

Hoy, al parecer el espectáculo era lamentable, más de 7000 clientes colgados en sólo unos días, y ni este señor ni nadie de su equipo dando la cara. Unas colas de 7 horas para escuchar como tu vuelo no despega, y ni este señor, ni nadie de su equipo dando la cara, un Pepiño Blanco estudiando cómo apagar el fuego creado por este pirómano, y él sin dar la cara. Mi amiga Humanes, que se queda sin volver de Buenos Aires, me decía hoy, con buen criterio “si la compañía volase a EEUU o a Europa no estarían tratando a la gente de esta manera, pero claro, como vuelan a Suramérica…” (Sin palabras). Y junto a los clientes, unos trabajadores que se sienten engañados, y que no saben que será de ellos, y ni este señor, ni nadie de su equipo dando la cara.

Y, al fin y al cabo, es, como algunos dicen, una de tantas compañías que se han hundido por la crisis y por su mala gestión, pero lo realmente preocupante, es que este señor, que hoy no da la cara, es el presidente de la CEOE, es decir este señor es el máximo representante de uno de los agentes sociales de este país, este señor es el que se tiene que sentar con el gobierno y con los sindicatos para reiniciar el diálogo social. Este señor, que hoy ha anulado una cita con el ministro de trabajo, no puede presidir la CEOE.

Probablemente no sea un chorizo, posiblemente sea honesto, probablemente ha hecho todo lo que el creía que debía hacer,pero no basta con eso, este señor debe de tener un liderazgo reconocido, y hoy, lamentablemente no lo tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por todos los artículos.

Te he descubierto buscando al autor del famoso ERE.

La verdad es que he seguido leyendo, algunos artículos tuyos y considero que eres acojonante...

Si te presentas a presidente te voto.
¿A que no hay cojones?

Te seguiré leyendo,

un saludo.

Gouel/Nanaif dijo...

El Sr Diaz es un empresario nefasto, Marsans lleva años en la cuerda floja, viviendo de no pagar a sus proveedores y chanchullos varios, no me explico como un señor tan inepto ha podido llegar tan lejos, pero bueno, Air Comet solo es el principio.